ICONOS FINALES-TRAZADOS

Mediación Civil y Mercantil

 
 

La Mediación es un método alternativo a la vía judicial, lo que significa que el problema no se va a tratar de resolver con demandas y en los Juzgados, sino con acuerdos y en el despacho del Mediador.

 

El mediador es una persona imparcial que, a diferencia de un Juez, no va a imponer una solución aplicando estrictamente la Ley y nombrando a una de las partes como la “vencedora” y a la otra como la “perdedora” del conflicto. Sino que este caso ambas partes pueden ganar siempre, ya que ellas son las que van a intentar alcanzar el acuerdo que más les favorezca con la ayuda de las técnicas del Mediador, que se enfocan principalmente en el trabajo de la escucha activa y la mejora de la comunicación asertiva.

 

Estamos hablando por tanto de una vía voluntaria a la que podemos acudir para solucionar conflictos privados como: problemas de amistad y convivencia, de vecindad y comunidad de vecinos, de actividad económica, conflictos familiares, controversias entre inquilinos y propietarios, responsabilidad por incumplimiento de contratos, reclamaciones de daños por responsabilidad extracontractual, etc.

 

Sus principales ventajas son:

 

  1. ​Podemos evitar el enfrentamiento y la enemistad al ser una vía amistosa, reforzando incluso las relaciones interpersonales.

  2. Logramos ver satisfechas otras necesidades personales que las Leyes y los Jueces no tienen en cuenta como, por ejemplo, las emociones y los sentimientos de cada persona.

  3. Los problemas pueden verse resueltos en cuestión de días o semanas, a diferencia de la vía judicial que siempre está colapsada.

  4. Resulta más económica que la vía judicial al no tener que pagar los honorarios de Abogados y Procuradores o las Costas judiciales.

Solicitud de contacto

Protección de datos personales.

Responsable del tratamiento: D. JAIRO HERNANDEZ BARBOSA, 16818839C
,

La finalidad del tratamiento de sus datos es dar respuesta a sus consultas y/o solicitudes de información, en base a su consentimiento, facilitado al aportar sus datos (artículo 6.1.a, RGPD)
Usted puede hacer valer los siguientes derechos sobre sus datos,

  • Derecho de información, acceso, de rectificación, de oposición, de supresión ("al olvido"), de limitación del
    tratamiento, de portabilidad, de no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.
  • Recuerde que ejercitar sus derechos es gratuito. También puede usted presentar una reclamación ante la
    autoridad de control.

Puede usted acceder al aviso legal y a la información completa aqui


Desliza para activar el botón